martes, 12 de agosto de 2014

PAPEL SOCIAL DE ESPECIALISTAS EN ALIMENTOS



   Al referirme a especialistas en alimentos me refiero a todo aquel profesional egresado de una universidad o tecnológico en una carrera relacionada con la química, bioquímica, nutrición y aspectos tecnológicos de los alimentos.
   Todo especialista en alimentos debe sentirse obligado a ser participe de los asuntos técnico-sociales de los alimentos, ya que han recibido la enseñanza y habilidades científicas especificas, tal habilidad lleva consigo una gran responsabilidad. 
   Es nuestra responsabilidad asesorar o participar en el desarrollo y utilización de aditivos alimenticios, opciones de envasado, eliminación de desechos en la fabricación de alimentos, desarrollo de normas y dirigir actividades para el beneficio alimenticio así como de salud a la sociedad.
   Si los especialistas en alimentos no intervienen en los asuntos técnico-sociales se multiplicaran las opiniones de otros profesionales no relacionados con la bioquímica de los alimentos, dejando sus tips en medios de comunicación de masas a veces poco responsables, se concentran más en el consumismo que en la calidad, y a veces con  fanatismo antitecnológico.
   Hay que promover y ayudar a todos los colegas cualificados en el área, es nuestra responsabilidad.