jueves, 4 de noviembre de 2010

Arte Panadero

Es un arte-oficio que consiste en llevar a cabo y en las mejores condiciones procesos como el amasado, fermentación y cocción de la masa, de manera que ésta conserve su estanqueidad y elasticidad para producir un pan hermoso pero también sabroso.
   Los errores durante la elaboración del pan puede ser fatales para el producto final, una buena masa con ingredientes de calidad, con amasado insuficiente(mala estanqueidad) o excesivo amasado es un estos errores, así como fermentaciones muy cortas o muy largas. 
   El arte panadero produce una obra que no sólo debe ser apreciada por el sentido de la vista, sino también por el tacto, el olfato se activa ante el aroma de un buen pan, el gusto ante su exquisito sabor y el oído ante su crujiente melodía. 
  Desde distancias considerables el olfato detecta el aroma del pan, sobre todo del buen pan, ese que se realiza bajo las condiciones de higiene adecuadas, con ingredientes buenos, para que durante la fermentación los compuestos aromáticos y de ácidos orgánicos, despierten los sentidos de todo el que este cerca de esta obra de los artistas del pan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario