sábado, 19 de febrero de 2011

CARBOHIDRATOS EN ALIMENTOS(Parte I)

  


   Constituyen el 75% del peso seco de todas las plantas terrestres y marinas,además de estar presente en todos los granos,verduras,hortalizas,frutas y hasta en otras partes de las plantas que consumimos. Desde hace mucho tiempo se consume las plantas con mayor cantidad de azúcar metabolizable(almidón y sacarosa), la fibra es un polisacárido no digerible pero necesario para una actividad intestinal sana. 
   La sacarosa de la dieta no procede de vegetales nativos sino del consumo de alimentos modificados que la contienen después de aislarla como es el caso de la remolacha y la caña de azúcar que contienen muy alta cantidad de sacarosa, las frutas y hortalizas contiene pequeñas cantidades de sacarosa, D-fructosa y D-glucosa.
   Los cereales contienen pequeñas cantidades de azúcar porque la mayor parte es transportado a la semilla termina convertido en almidón, el maíz contiene 0,2-0,5% D-glucosa, 0,1-0,4% D-fructosa y 1-2% sacarosa; el grano de trigo menos de 0,1% D-glucosa, 0,1% D-fructosa y alrededor de 1% de sacarosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario