miércoles, 18 de enero de 2017

@Regrann from @sumitoestevez - ESE "ESTORBO" MARAVILLOSO QUE SON LOS PASANTES DE COCINA: Los pasantes de cocina la pasan muy duro. En un medio tan demandante y engranado como la cocina, estorban y todos los cocineros los miran medio feo. Todo el mundo espera que sean los primeros en llegar a la cocina y los últimos en irse. El trabajo no especializado (lavar, pelar, fregar, etc.) es como un número de lotería que siempre ganan. Si se cortan un dedo o son alérgicos a la capsaicina del ají picante y la manos se les ponen como un globo, da igual y nadie muestra un ápice de conmiseración. Si la propina está buena, ven con su sonrisita (uno sólo espera sonrisas de un pasante) como todos cuentan el dinero menos ellos. La pasan MUY duro. Pero algunos sobreviven y poco a poco van no solo integrándose, sino asumiendo roles. Sobreviven los que estaban hechos para ser cocineros. Ellos son Camila Redondo y Nicky Corro (@camilarmayz y @nickycchef en Instagram respectivamente), los pasantes que aguantaron en mi restaurante Langar de Sumito (@langardesumito) hasta ganarse nuestro corazón. Camila prácticamente maneja sola la estación de postres y Nicky prácticamente maneja solo las estación de guarniciones. Cuando hace falta agregar personal a la estructura siempre son los pasantes que aguantan los primeros en la línea. Desde el 1ero de febrero ambos serán contratados como pasantes-ayudantes de cocina y ganarán su primer salario como cocineros. Yo empecé como pasante del chef Franz Conde (@fraanzconde en Instagram) y con el tiempo terminé siendo su souschef (una desproporción generosa de su parte porque yo no estaba preparado para el reto de ser su souschef), eso me marcó la vida para bien. Por eso, aunque sé que son un estorbo, siempre trato que la vida de un pasante en mi restaurante sea tolerable. ¿Quieres ser pasante en mi restaurante y DE VERDAD crees que puedes aguantar esa pela todos los días?... pues pasa cualquier día por mi cocina y allí te entrevistará el chef Álvaro Guzmán (@alvaroguzman35 en Instagram) y si aceptas las reglas y tenemos cupo... ¡Bienvenid@!@pochove - #regrann


via Instagram http://ift.tt/2iOUUHr

No hay comentarios:

Publicar un comentario