domingo, 28 de octubre de 2012

Mi Receta: Pan en Molde de Afrecho y Avena



   Saludos a todos, espero que al hacer esta receta disfruten este delicioso pan.

   Ingredientes:
   500 gr de harina de trigo(preferiblemente panadera)
   300 ml de agua tibia
   1/2 taza de afrecho
   1/2 taza de avena en hojuelas
   2 cucharadas de miel de abejas
   2 cucharaditas de levadura instantánea
   3 cucharadas de aceite de oliva
   1 cucharadita de sal
 

   Preparación:
 
   En un bol agregar el agua tibia, la miel, levadura, avena y afrecho, integrar todos los ingrediente con ayuda una cuchara de palo o un paleta, dejarlos allí por unos 15 minutos para que se active la levadura.
   Una vez transcurrido el tiempo incorporar el aceite y la harina e iniciar a amasar, trabajar la masa con movimientos envolventes hasta que la masa se separe de la superficie de amasado, durante este proceso puedes necesitar un poco de harina para facilitar el trabajo, cuando ya la masa este en su punto se debe tapar con un paño de cocina y dejar en reposo por 30 minutos.
   Ya reposada la masa, cortar en dos o tres partes iguales. depende del tamaño del molde que se vaya a utilizar en cual debe estar engrasado, colocar la masa en el molde y dejar crecer hasta que duplique su tamaño, dependiendo de las condiciones pueden pasar de unas dos horas, cuando ya tenga el tamaño calentar el horno a 200 grados centígrados,  pintar la masa con huevo, esparcirla con avena en hojuelas y hacerle unos cortes con una hojilla.
   Hornear por aproximadamente 35 a 45 minutos, dejarlo dorar al gusto, retirar del horno y desmoldar, dejar que se refresque sobre una rejilla y luego a disfrutarlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario