jueves, 22 de febrero de 2018

#TBT agosto 2016. Para esa fecha fui contratado por el gerente y propietario de @espigadoradaciudadojeda para mejorar el pan, Anthony no estaba satisfecho con el pan que estaban produciendo y como buen gerente hace una #reingenieria . Borrón y cuenta nueva, desde cero la elaboración del pan, muy valiente de su parte. Lo primero que le dije era que para lograr eso él debía dejar la caja y venir a llenarse de harina, amasar a mano y entender a la #MasaMadre #Mercedes1935. Efectivamente decidió hacerlo, como debe ser, al final del día estaba absolutamente familiarizado con el #PanArtesanal, hablados del día 1. El día 2 de aplico un procedimiento ya usando su maquinaria y al mediodía debía incorporar a su maestro panadero a esta nueva metodología que a su vez es antigua, donde iba a usar #MasaMadre para el salado y #Talvina para el dulce. El maestro panadero tenia una actitud de rechazo ya que él no quería que nadie le viniera a enseñar a hacer pan después de tener tantos años en este oficio, y menos que le hablarán de química, física y matemática. Para su sorpresa nada de esto pasó, porque mi formación original es netamente empírica, sabía perfectamente su lenguaje panadero, sus técnicas aprendidas en el ince que fue mi segunda escuela, se muy bien de donde vengo y eso nunca lo olvido, mi formación académica y profesional a nivel alimentos no fue para olvidarme de lo artesanal o de lo empírico, al contrario fue para entenderlo mejor y darle valor agregado. Media hora después el maestro y yo éramos casi compadres. Día 3 éramos una familia trabajando todos en la misma mesa dueño, maestro panadero y yo, resultado #BuenPanVenezuela . Hace unas semanas llegaron a @Bistrobakery unos deportistas de #CiudadOjeda y al probar el pan me comentaron que sabía igual al de @espigadoradaciudadojeda me llene de satisfacción ya que se cumplió la misión, la gerencia y la producción de esta panadería decidió cambiar por el metodo antiguo de hacer pan pero a gran escala #SiSePuede #somosartesanos #soypanadero.


via Instagram http://ift.tt/2CCJz3Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario